28 Oct

Críptica, en el FCForum 2015

FCF

Llevábamos anunciándolo desde la presentación de la asociación, y finalmente ha llegado la fecha. Desde Críptica impartiremos en el FCForum 2015 un taller avanzado sobre herramientas que aseguren la privacidad de las comunicaciones, dirigido a todo aquel que desee asistir y tenga unos conocimientos previos en cuanto al uso de éstas (principalmente Tor y GPG).

El Free Culture Forum es un foro internacional para la cultura libre. Esto responde a la necesidad de encontrar un espacio común, desde donde construir y coordinar diversas acciones relacionadas con la cultura libre y el acceso al conocimiento. El evento tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de Barcelona, y dispondrá de diferentes espacios divididos en conferencias, talleres y grupos de trabajo. Nuestro taller comprenderá la creación de un hidden service en la red Tor, el uso avanzado de GnuPG y la eliminación de metadatos. Por otro lado, también habrá talleres de seguridad de carácter introductorio que serán impartidos por otras asociaciones, de manera que todo el mundo pueda participar en una sesión indistintamente de su dominio informático.

La duración del taller será aproximadamente de 2 horas y 30 minutos, y es necesario que los participantes asistan con sus portátiles. Para facilitar el seguimiento del mismo, hemos preparado una máquina virtual con las herramientas que enseñaremos a utilizar, por lo que recomendamos que traigáis instalado VirtualBox en vuestros equipos. Como alternativa, podéis utilizar GNU/Linux (u otro SO libre) e instalar las herramientas localmente.
La entrada es totalmente gratuita con aforo limitado.

La cita será el próximo 31 de octubre de 18:30 a 21:00 en el FCForum (organizado por Xnet), que tendrá lugar en el centro cultural La Farinera del Clot.

01 Oct

Presentación de la asociación

[Actualització]

La presentació va ser tot un èxit, amb una assistència d’unes 30 persones. Hem penjat les diapositives al nostre servidor per a aquells que no vau poder assistir.


El pròxim dimecres 7 d’octubre a les 11:30 del matí presentarem públicament Críptica a l’aula A4001 del Campus Nord. Críptica és l’associació que hem creat per a recomanar bones pràctiques així com difondre l’ús d’eines per tal de protegir millor la nostra privacitat a internet. Mostrarem els nostres objectius i explicarem algunes de les eines amb les quals treballem.

Llegiu la descripció sencera del event aquí.