Cancelación de Resistències Digitals 3

El evento Resistències Digitals 3 programado para el jueves 12 de marzo ha sido cancelado.

Resistències Digitals 3

Actualización: Evento cancelado. El próximo jueves 12 de marzo volvemos con nuestro formato de debate abierto en la Lleieltat para debatir “entre lo ideal y la realidad: como socializamos la privacidad?”. El Resistències Digitals se celebra en Lleieltat Santsenca (Calle Olzinelles, 31, Barcelona).

Privacy Coffee 6

Continuamos con nuestro formato de charlas y taller abierto el viernes 21 de febrero. El evento constará de las siguientes charlas: Internet: una breve Introducción (30 minutos) Briar, la alternativa? (30 minutos) La segunda charla irá seguida de un taller práctico que consistirá en probar la aplicación “Briar”: Probamos Briar Para participar en el taller práctico será necesario tener un smartphone con Android. No se requerirán conocimientos técnicos.

Resistències Digitals 2

El próximo jueves 16 de enero volvemos con nuestro formato de debate abierto en la Lleieltat para intercambiar opiniones sobre el ecosistema móvil y la (im)possibilidad de escapar de los modelos corporativos dominantes. El Resistències Digitals se celebra en Lleieltat Santsenca (Calle Olzinelles, 31, Barcelona).

Resistències Digitals 1

El próximo jueves 11 de noviembre estrenamos un nuevo formato de debate abierto en la Lleieltat para intercambiar opiniones sobre el ecosistema de aplicaciones de mensajeria instantánea. El Resistències Digitals se celebra en Lleieltat Santsenca (Calle Olzinelles, 31, Barcelona).

Privacy Coffee 5

Continuamos con nuestro formato de charlas y taller abierto el viernes 5 de julio. El evento constará de las siguientes charlas: Introducción a la privacidad en las criptomonedas (30 minutos) Vulnerabilidades de Buffer Overflow (30 minutos, charla técnica) La segunda charla irá seguida de un taller técnico que consistirá en solucionar un “Capture the flag”: “Capture the flag” basado en Buffer Overflow Para participar en el taller técnico es necesario traer un ordenador portátil y tener conocimientos básicos de C.

Privacy Coffee 4

Continuamos con nuestro formato de charlas y taller abierto el viernes 5 de julio. El evento constará de las siguientes charlas: Presentación de Resistencia Digital (30 minutos) Algoritmo Shamir’s Secret Sharing, explicación teórica (30 minutos, charla técnica) La segunda charla irá seguida de un taller técnico donde pondremos en práctica lo aprendido: Implementamos el algoritmo Shamir’s Secret Sharing (con soporte para Go, Rust, Pyhon y Nodejs) Para participar en el taller técnico es necesario traer un ordenador portátil y tener conocimientos de programación.

Resistencia Digital. Manual de seguridad operacional e instrumental para smartphones

Actualización 25 de Septiembre de 2019: Seis meses después de la publicación de la primera edición de “Resistencia Digital”, Críptica publicamos el PDF en libre descarga para fomentar el estudio y la discusión en materia de privacidad y seguridad. Descarga tu copia aquí! Actualización 8 de Enero de 2020: Ponemos a disposición la edición ebook de nuestro libro! Descarga la versión epub y la versión mobi. Desde Criptica os queremos anunciar nuestro más reciente proyecto: un manual de seguridad para smatrphones en formato libro.

Cicle Privacitat a la Xarxa: "(In)seguretat amb el telèfon mòbil"

El dia 12 de diciembre tenemos programada una charla titulada “(In)seguretat amb el telèfon mòbil” que se realizará en el Centre Cívic Sant Jordi - Ribera Baixa a las 19 h. https://www.elprat.cat/la-ciutat/guia-agenda/cicle-privacitat-la-xarxa-inseguretat-amb-el-telefon-mobil

Privacy Coffee 3

Seguimos con nuestro formato de charlas y taller abierto el viernes 30 de noviembre. El evento constará de las siguientes charlas: Visió general de seguretat als smartphones (30 minutos) Teoria del criptosistema RSA + funció hash + criptografia homomòrfica (30 minutos, charla técnica) La segunda charla irá seguida de un taller técnico donde pondremos en práctica lo aprendido: Programem l’algorisme RSA en diferents llenguatges (con soporte para Go, Rust, Pyhon y Nodejs) El Privacy Coffee se celebra en Made Makerspace Barcelona (Calle de la Noguera Pallaresa, 59).

Todas las entradas